La aseguradora holandesa VGZ elige Physitrack como socio tecnológico

Una de las mayores aseguradoras de salud de los Países Bajos, VGZ, se ha asociado con la plataforma global de rehabilitación en línea Physitrack. Al cooperar con Physitrack, VGZ ofrece a sus proveedores de servicios sanitarios contratados un nuevo estándar en la prescripción de ejercicios en casa.

La aseguradora sanitaria mejora la adherencia de los pacientes mediante una plataforma de ejercicios de rehabilitación en línea.

Ámsterdam, 14 de noviembre de 2014 - Una de las mayores aseguradoras de salud de los Países Bajos, VGZ, se ha asociado con la plataforma global de rehabilitación en línea Physitrack. Al cooperar con Physitrack, VGZ ofrece a sus proveedores de asistencia sanitaria contratados un nuevo estándar en la prescripción de ejercicios en casa, que ayuda a aumentar la adherencia del paciente y promueve una recuperación más rápida. A través de la innovación y la implantación de la sanidad electrónica, VGZ permite a sus 4,2 millones de clientes hacerse cargo de su propia salud y aumentar la autogestión. VGZ pretende ofrecer una atención de alta calidad y asequible y aumentar el conocimiento de los métodos de tratamiento en línea.

Nueva norma para los programas de ejercicio en casa

VGZ ofrece a sus fisioterapeutas contratados y a otros profesionales de la salud acceso a Physitrack a una tarifa subvencionada. Al utilizar la plataforma en línea, los profesionales sanitarios ya no tienen que esforzarse en dibujar figuras de palo y, en su lugar, pueden prescribir programas de ejercicios en casa con unos pocos clics. Para ello, pueden elegir entre más de 600 vídeos de ejercicios claramente narrados en HD y una amplia colección de protocolos de ejercicios. Además, Physitrack permite a los profesionales sanitarios hacer un seguimiento de la adherencia del paciente en tiempo real, lo que les permite ajustar el programa de forma proactiva o programar un tratamiento adicional con el paciente si es necesario. Los pacientes, por su parte, pueden dejar comentarios en tiempo real a su proveedor, lo que hace que se sientan más apoyados y motivados.

Adherencia y apoyo "El 63% de los pacientes no están familiarizados con la tecnología disponible para ayudarles a rehabilitar las lesiones de forma más eficaz. A través de nuestra cooperación con Physitrack, VGZ quiere cambiar esto", dice Bert Bokma, Director de Atención Genérica de VGZ. Nathan Skwortsow, cofundador y Director de Tecnología: "Sólo el 30 por ciento de los pacientes realiza sus ejercicios en casa. Incluso un pequeño aumento de la adherencia del paciente tiene un gran impacto en el proceso de recuperación de su lesión y en los resultados del tratamiento". Además, el uso de Physitrack ahorra al personal sanitario horas de tiempo, reduce el papeleo y aumenta su conocimiento de la evolución de sus pacientes."

Calidad y asequibilidad

La calidad de la atención, la calidad de vida, la asequibilidad y la accesibilidad son áreas clave de VGZ. Bokma: "Queremos ofrecer a nuestros clientes herramientas para que tomen el control de su propia salud. El uso de la innovación y la sanidad electrónica desempeña un papel importante en este sentido. Al ofrecer a los proveedores de servicios sanitarios, con una tarifa reducida, la oportunidad de utilizar Physitrack para prescribir programas de ejercicio en casa a sus pacientes, queremos incentivarles a utilizar la tecnología para ayudar y apoyar mejor a los pacientes en su proceso de rehabilitación".Acerca de VGZ La aseguradora sanitaria holandesa VGZ es un proveedor de asistencia sanitaria sin ánimo de lucro que desempeña un papel activo en la organización de la asistencia en los Países Bajos de una forma más inteligente desde hace más de 65 años. Elegida "mejor servicio al cliente" y "mejor sitio web" entre las aseguradoras de salud, VGZ lidera el camino para 4,2 millones de clientes ofreciendo una atención buena y asequible basada en la calidad, la experiencia del cliente y el coste de la atención.

Acerca de Physitrack

Physitrack es una plataforma global de tecnología sanitaria que ofrece a fisioterapeutas, fisiólogos del ejercicio, quiroprácticos y otros profesionales de la salud un nuevo estándar en la prescripción de ejercicio en casa como parte del proceso de rehabilitación global. Los programas de ejercicio personalizados, que se comparten fácilmente con los colegas, así como un bucle de retroalimentación directa con los pacientes, ofrecen a los profesionales de la salud un importante ahorro de tiempo y una mayor comprensión de la adherencia del paciente. Los pacientes, por su parte, se sienten más apoyados y creen que sacan más provecho de su tratamiento. Physitrack ofrece a los clientes una plataforma fácil de usar para que el proceso de rehabilitación sea autoexplicativo, motivador y transparente, al tiempo que promueve la recuperación. Physitrack está actualmente activa en Australia, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Nota para los editores, no para su publicación.

Para más información, póngase en contacto con

Anna Denby
Buchan