St George's University Hospitals NHS Foundation Trust adopta la sanidad electrónica en colaboración con Physitrack

LONDRES-- Los pacientes de los hospitales universitarios londinenses St George's que se recuperan de una enfermedad o lesión pueden ahora recibir orientación para la rehabilitación en casa a través de una innovadora aplicación de fisioterapia "virtual".

"Además de proporcionar apoyo y orientación, la aplicación recopila datos y, por lo tanto, crea un banco de pruebas inestimable sobre los resultados clínicos.

"La aplicación permite a los médicos ofrecer programas de ejercicio personalizados y demostrados en vídeo, así como supervisar e intervenir en el progreso de sus pacientes en tiempo real y extraer datos completos para su estudio. Ha sido desarrollada por el proveedor de servicios sanitarios móviles de Brighton Physitrack y funciona en teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores de sobremesa.

Rob Elek, Director de Estrategia de los Hospitales Universitarios St: "Estamos encantados de que la colaboración con Physitrack en su aplicación nos ayude a prestar una atención sanitaria importante de una forma nueva y emocionante".

Y añadió: "La aplicación ofrece a los pacientes en vías de recuperación un apoyo inmediato sin necesidad de numerosas visitas al hospital. Esto ahorrará a nuestros pacientes molestias y podría ayudar a reducir los costes de tiempo de personal asociados para la fundación."

Es importante que sigamos proporcionando fisioterapia altamente especializada de persona a persona a quienes la necesitan, pero esta nueva app nos permitirá revolucionar los aspectos más rutinarios de la rehabilitación y, en última instancia, ayudar al paciente a recuperarse en la comodidad de su propio hogar."

Además de proporcionar apoyo y orientación, la aplicación recopila datos y, por lo tanto, crea un banco de pruebas inestimable sobre los resultados clínicos".

PhysitrackLos programas de rehabilitación basados en vídeo se integrarán en el tratamiento diario de los fisioterapeutas y otros médicos de St George's a partir de este otoño. Sustituirá las tradicionales instrucciones ilustradas de ejercicios de rehabilitación por vídeos de instrucciones claros y fáciles de entender, que los pacientes seguirán en su teléfono móvil o tableta.

Los médicos pueden supervisar la adherencia, el progreso y los niveles de dolor de sus pacientes a lo largo de los ejercicios, al tiempo que obtienen una comprensión de la eficacia clínica y el compromiso del paciente con estos tratamientos administrados por la aplicación."

Physitrack está encantado de que St George's la haya adoptado", ha declarado Nathan Skwortsow, cofundador y director técnico de Physitrack. "La adopción de la plataforma Physitrack por un centro del NHS con un papel tan destacado en la atención clínica y la investigación académica supone un avance más en el uso de la sanidad electrónica, y estamos seguros de que resultará realmente valiosa para St George's y sus pacientes".

También nos honra que St George's muestre su compromiso con Physitrack al convertirse en accionista de la empresa y cooperar en los estudios para medir la eficacia de los ejercicios y el cumplimiento de la autogestión. "

INFORMACIÓN DE FONDO:

Physitrack. Líder mundial en salud electrónica de rehabilitación. Actualmente utilizado por miles de médicos en Australia, los Países Bajos, Alemania, los Estados Unidos y el Reino Unido, Physitrack Pro se desarrolló con la ayuda del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Melbourne y de destacados profesionales sanitarios del Reino Unido. La plataforma contiene más de 1.500 vídeos de ejercicios filmados a propósito, supervisados en la filmación por experimentados profesionales de la rehabilitación. Los fisioterapeutas y otros médicos pueden compilar los vídeos de forma rápida y sencilla en programas de rehabilitación y bienestar. Los pacientes reciben indicaciones diarias para completar su programa, registrando su adherencia, niveles de dolor y cualquier comentario sobre la realización de cada ejercicio. Physitrack Pro registra esta información para el médico en tiempo real, creando un vínculo continuo entre el paciente y el médico a lo largo de la rehabilitación.Bloomberg ticker: 1297006D LN

St George's University Hospitals NHS Foundation Trust
Louise Halfpenny